El blues hizo subir las emociones y hervir la pasión
A todo blues se viven las noches en Viña del Mar, desde que Carlos Pescado Barrales inició los ciclos de blues en vivo los viernes y sábado de marzo.
Con el apoyo de la Casa del Artista de la ciudad jardín, y de un grupo de amigos y fanáticos del blues a la chilena, y del otro también, se han ido sucediendo los músicos y los interesados en pasar de la mera observación a la acción.
Para eso, se realizan sagradamente jam session, en las cuales varios nuevos talentos se han probado junto a los más experimentados blueseros de la región y de Santiago. Cada noche el público, por una módica suma, se halla a sus anchas en un ambiente de amistad y sencillez, que suple holgadamente la falta de producción publicitaria y escénica.
Es que todo parece indicar que para hacer bluen blues y pasarlo bien, sólo hace falta los músicos, el público y las ganas.
La noche del viernes 4 de abril, Pescadito Barrales presentó al joven bajista Diego Rulos Pan, quien demostró que no hay edad para tocar bien el bajo. Se lució especialmente con los ritmos funkys, este pequeño gran gigante de las cuatro cuerdas. (ver foto)
Junto a ellos debutó el armonicista Iván Perez, quien tocó su guitarra, en una buenísima jam.
Está invitado para el fin de semana del 11 y 12 de abril. Cuando se sume a la voz y la guitarra del Pescado y los dedos largos de Freddy Maturana, el pianista que siempre acompaña a Barrales. De hecho es el pianista oficial de Pescado con Agregado.
Aquí termina esta primera entrega.
Malcom Tapia
malcomtapia@yahoo.es
CONTINUA PROCESO DE INSCRIPCION DE SOCIOS
Sigue adelante el proceso de inscripción de socios para dar vida legal al primer Club de Blues Local de Viña del Mar. Los interesados deben contactar a Carlos Barrales al correo:
clubdeblueslocalvm@gmail.com
Gracias por visitarnos